PESCS FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LIVITACA – CUSCO

(Ayacucho, 05 de febrero de 2020).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) mediante el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), encabezado por el director ejecutivo Ing. Orlando Torres Bances, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Livitaca de la provincia de Chumbivilcas del departamento de Cusco, Con el objetivo de aprovechar la oportunidad que ofrece los recursos naturales  mejorando y ampliando el sistema de riego tecnificado por aspersión.

Con la firma de este importante convenio, se brindará asistencia técnica para la evaluación y ejecución de los proyectos a la Municipalidad de Livitaca que son los siguientes:

  • “INSTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO HAYCULLI EN LOS SECTORES DE HUANACO, AUCHILLA, CEROPAMPA, PULLAHUAYO, HAPUPAMPA, PUCCUTO, HUACACHACRA, HUANCOMA, SIPINA,HUACOTO, SORAMAQUE Y CONDORPAMPA DEL DISTRITO DE LIVITACA EN LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO”.
  • “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO POR ASPERSION DE AMPATA EN LA C.C HUANACO DEL DISTRITO DE LIVITACA EN LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO”
  • “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO POR ASPERSION EN LOS SECTORES DE CHUÑONOSA, RUMI QOLQA, CHELCCO Y TENDALPAMPA-WAMANWIRE, DE LA C.C CCOLLANA, DEL DISTRITO DE LIVITACA EN LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO”

La firma de convenio se realizó con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Livitaca, Rony Almora Davalos, quien asistió a la reunión junto a su regidora y autoridades de la comunidad del sector beneficiado.

Cabe precisar que con los proyectos antes mencionados se invertirá 50 millones de soles que favorecerá principalmente a la población agricultora.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PESCS, Ing. Orlando Torres Bances, mencionó que el objetivo primordial es viabilizar los diferentes proyectos, para que de esta manera se fortalezca las oportunidades para el desarrollo económico para el bienestar de las comunidades y por ende mejorar la calidad de vida de la población de Livitaca.