Más de un centenar de muebles en
desuso fueron donados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), a dos instituciones educativas públicas en la región de Ayacucho, con el propósito de mejorar sus condiciones de equipamiento y enseñanza.

Entre los mobiliarios donados se contemplan sillas simples, sillas giratorias, archivadores, armarios, muebles, escritorios, y otros, de madera y metal, que fueron entregados al director de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho quien, a su vez, hará la entrega a las instituciones educativas “San Vicente” y “Villa Mejorada”, ubicadas en los distritos de Llochegua y Anco, respectivamente.

Vale mencionar que, estos colegios se encuentran en zona de extrema pobreza y que hace unas semanas sufrieron siniestros que dejaron sin mobiliarios a los escolares que, hoy en día, vienen recibiendo clases en condiciones que no son las adecuadas para cualquier estudiante, hecho por el cual se decidió priorizar esta donación a estas instituciones educativas.

La directora de la I.E.P. “Villa Mejorada”, Irma García Anaya, agradeció la donación a los funcionarios del PESCS y refirió que con este apoyo se contribuye con la enseñanza de los escolares que perdieron gran parte de sus mobiliarios de su escuela tras un incendio que dejó en cenizas sus sillas, pupitres y demás mobiliarios.

Finalmente, el director Ejecutivo del PESCS, Wilfredo Ayala Zaga, sostuvo que es la primera vez que la institución que preside realiza este tipo de acciones; el cual resulta reconfortante, ya que le será de mucha utilidad para los niños, que recibirán sus clases en mejores condiciones.

Dato: En el transcurso de los días, se hará una segunda entrega de mobiliarios a tres instituciones educativas que solicitaron este tipo de donación.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).